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jueves, 4 de mayo de 2017

Fatiga Muscular

Existen dos tipos de fatiga, la fatiga muscular durante el ejercicio, y la fatiga en general que proviene del estrés mental o físico y que nada tiene que ver con el ejercicio.

Es  la incapacidad de mover un músculo en particular de manera apropiada por un cierto período de tiempo. Si te ha pasado que has sentido un brazo o una pierna como hecha de gelatina durante o después de un ejercicio, entonces has experimentado una fatiga muscular  temporaria.







Hay  dos causas principales de la fatiga muscular. Una de ellas puede ser una enfermedad subyacente.Hay  muchas enfermedades crónicas que causan que los músculos no funcionen apropiadamente por períodos de tiempo extendidos.

La otra causa en cambio, es una de las más comunes . Se trata de la fatiga muscular que sucede cuando se agotan los suministros en los músculos. En otras palabras sucede cuando la dieta es pobre o cuando se sobreentrena. Es como si los músculos no tuvieran más energía y entonces dejan de funcionar. En general los efectos son temporarios pero incómodos y causan problemas cuando queremos mantener nuestra rutina en camino.
Muchos  piensan que el ácido láctico es el que causa la fatiga muscular. La falta de otras sustancias también la ocasionan como por ejemplo deficiencia de potasio o calcio pueden contribuir.

La fatiga muscular no es la única que tiene influencia en la productividad durante el ejercicio. La fatiga mental general o física también puede influenciar. Una de sus causas puede ser el estrés extremo. Si TE ENCUENTRAS EN  un entorno de trabajo estresante por ejemplo, esto puede ocasionarte fatiga, otra causa puede ser la falta de sueño, que también es una derivación del estrés a veces. Las personas estresadas tienden a no dormir bien por las noches.
Existe otra causa de fatiga también. Son los malos hábitos como fumar o beber los que pueden causar que una persona se sienta letárgica y cansada todo el tiempo. Además está el hábito de comer mal o de elegir opciones poco saludables.

Pero  existen maneras de mejorar el metabolismo y reducir la fatiga haciendo cambios simples en tu dieta. Esto, a cambio, puede reducir los riesgos de fatiga muscular durante los ejercicios y hacer que tus sesiones sean más eficientes.





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