Datos personales

Mi foto
Terapeuta Corporal Facultad de medicina USAL Abordaje del Cuerpo y la Voz Sesiones de Reiki Masoterapia,Relajacion,Meditacion Contacto: Part: 2092-4652 Capital Federal Caballito Buenos Aires Argentina.

jueves, 4 de mayo de 2017

Fatiga Muscular y Acido Láctico (Deportistas)

Fatiga Muscular y Acido Láctico (Deportistas)

Para tener en cuenta.




En algunos casos la acumulación de acido láctico puede ser causa de calambres, es decir, de contracciones musculares involuntarias y dolorosas de algunos musculos que se producen a veces  durante el reposo por comprensión de vasos y nervios.

Otras veces se presentan como consecuencia de una actividad física intensa.especialmente sin el adecuado entrenamiento los mas comunes son los que afectan los musculos de las pantorrillas, especialmente a los deportisCuando se realiza una actividad física sin detenerse, sobreviene la fatiga muscular. Despues de un cierto numero de contracciones normales los musculos comienzan a debilitarse, las contracciones se hacen mas lentas y por fin sobreviene la imposibilidad de responder a los estimulos nerviosos que siguen llegando a ellos.



La Fatiga muscular se atribuye a la acumulación de acido láctico producido por la actividad muscular. Cuando esta es moderada el acido láctico pasa a la sangre y es conducida a los tejidos donde es oxidado, o al hígado, donde es transformado en glucógeno.

Si la actividad es sostenida, el acido láctico se acumula en los musculos que lo producen, coagula la miosina y con ella dificulta la contracción muscular. Un rato de descanso permite que el acido láctico sea eliminado del lugar por la circulacion sanguínea.









No hay comentarios: